jueves, 7 de febrero de 2008

Otros orígenes del mundo (área media)

Les propusimos a los jóvenes una serie de palabras y los invitamos a que, con ellas, escriban el origen del mundo.

Las palabras mágias que fueron creando la humanidad
Soplaron los brujos y dijeron: “kai-kai-filú”, que eran las palabras mágicas. Y esas palabras crecieron y crecieron y empezaron a crear cosas: gente, animales, casas y la naturaleza. Y por último, para los locos, crearon un manicomio hermoso donde la gente se rascaba las uñas. Una persona muy conocida buscó entre los ciempiés y encontró una nave de los brujos y así fue que se descubrió el origen de la humanidad.


Micaela Mieles, Karen Acosta, Florencia Encina y Yora Patiño.
12 años, Pompeya.


Amigos creadores
Bailan Kifki y Ariadna Gómez anduvieron por las aguas de mil quesos, el bosque y las estrellas y las naves de los brujos y por manchas de la luna celeste y ciruela.
Y así fueron creando el mundo.


12 años, Pompeya


La formación del mundo según Teseo
En aquel mundo Teseo formó los colores. Y cuando solo estaba el sol, los transformó en veneno que tocaron caca. Enratado explotó y formá otro mundo.


Fernando Benegas y Fernando Romero Dávila, 12 años, Pompeya



Como decía el camaleón: el camino de la flor se lastimó con palabras mágicas. La serpiente y los pájaros fueron a la fiesta de los magos en la nave de los brujos. La fiesta se hizo en el castillo descartable, y en el camino pasaron por el ombligo de la luna.
Ariadna fue al bosque, tomó todo lo que pudo, vomitó y llenó la luna de colores y también dibujó algunas manchas.
Fumó cigarrillos Bailan Kifki y del humo se formaron las nubes. Y llovió: los sapos, contentos por la lluvia, bailaron una chacarera.


Ariel, 12 años; Alexis, 10 años; Christian, 12 años, Barracas

No hay comentarios: